Incidentes en la marcha de los jubilados al Congreso

Incidentes en la marcha de los jubilados al Congreso

Efectivos de fuerza de seguridad reprimieron por tercera vez consecutiva la marcha contra los jubilados de todos los miércoles. La Policía Federal tiró gases pimienta contra los manifestantes y los apaleó mientras intentaba despejar la zona de las inmediaciones del Congreso, en línea con el Protocolo Antipiquetes que impulsa la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tal como había pasado la semana pasada, los efectivos decidieron avanzar mientras los jubilados estaban dando la vuelta al monumento en la Plaza de los Dos Congresos. Habían intentado cruzar la calle para mostrar sus carteles para volver al monumento, cuando la Policia empezó a lanzarles gases lacrimógenos entre palazos. Trabajadores de prensa que estaban mostrando lo que estaba ocurriendo también denuncian que fueron gaseados. 

"Tengo mucho gas encima y me tiraron a la cara, soy trabajadora de prensa. Trabajo con mascara, pero aprovbecharon cuando fui a ayudar a un compañero y me vinieron a tirar gas.  Eso hizo la Policía Federal", advirtió una fotógrafa en declaraciones televisivas.