El papa Francisco no sufrió "ningún episodio de insuficiencia respiratoria", informó el Vaticano

El papa Francisco no sufrió nuevas crisis de insuficiencia respiratoria, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
"El Santo Padre aumentó la fisioterapia respiratoria y motora activa", añadió el texto, que recalcó: "Pasó el día en un sillón".
“Esta mañana, en el piso privado de la 10ª planta, Francisco participó en el rito de bendición de las Santas Cenizas que le impuso el celebrante, y luego recibió la Eucaristía", sostuvo el texto.
Además, Jorge Bergoglio, que permanece internado desde el 14 de febrero en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma por una bronquitis y una neumonía bilateral, "se dedicó a algunas actividades de trabajo".
"Por la mañana, llamó al P. Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia de Gaza, a la ve que "por la tarde, alternó descanso y trabajo", señaló la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
En el parte médico conocido en la mañana de este miércoles se precisó que Francisco "descansó bien durante toda la noche".
"El Papa ha descansado bien durante la noche, despertándose poco después de las 8:00", indicaron desde el citado recinto de la Santa Sede.
La nota del martes precisaba que el Papa "no presentó episodios de insuficiencia respiratoria, ni broncoespasmos", que "permaneció apirético, siempre alerta, colaborando con las terapias y orientado".
El cuadro clínico también era estable en lo que respecta al corazón, los riñones y los valores sanguíneos, pero en una situación general compleja, con broncoespasmos no inesperados en el contexto de una neumonía como la del Pontífice.