CASO MATÍAS JURADO - Confirman que restos hallados en su casa son de dos desaparecidos
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este miércoles que parte de los restos encontrados en la casa de Matías Jurado, acusado de ser un asesino serial en Alto Comedero, corresponden a dos de las cinco personas reportadas como desaparecidas: Jorge Anachuri y Sergio Sosa.
Aunque las evidencias sugieren que las víctimas habrían fallecido, Beller aclaró que, legalmente, no se puede confirmar su muerte hasta que se encuentren los cuerpos completos. Sin embargo, calificó el hallazgo como “significativo para la causa”.
Para profundizar la investigación, llegó a Jujuy un geo-radar —único en el país para este tipo de casos— junto a un equipo de perros especializados en detectar restos humanos. Estas herramientas permitirán identificar zonas con alteraciones en el terreno donde podrían hallarse más indicios.
Resultados pendientes y reserva
Beller confirmó que aún se analizan otros perfiles genéticos encontrados en el lugar. Por precaución y respeto hacia los familiares, no se han comunicado avances sobre las otras tres personas desaparecidas vinculadas al caso.

