Aumentará a $ 70.000 el beneficio que cobran los padres con hijos que asisten a la escuela
Según informes de medios nacionales, hoy se confirmará que la ayuda escolar anual, un subsidio de la ANSES destinado a padres con hijos en edad escolar, aumentará a $ 70.000. Recibirán este beneficio los padres de 7,3 millones de chicos.
Este subsidio, que se paga a trabajadores en relación de dependencia con hijos en jardín, primaria o secundaria, se abona generalmente en marzo y está diseñado para ayudar con los gastos relacionados con el inicio del año escolar. El monto se elevará 311%, pues el valor actual es de $ 17.318 y es insuficiente para cubrir incluso necesidades básicas como una resma de papel.
En un comunicado, se informó que la medida es impulsada por el Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, y alcanza a 3.300.000 de la AUH; 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500.000 asociados a jubilados y pensiones no contributivas.
Para recibir esta ayuda el niño debe tener entre 45 días y 17 años o una discapacidad, que excluye la restricción etaria; Además, el menor tiene que ser alumno regular de una institución inscripta en el Ministerio de Educación.
El aumento de esta asignación, que también alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), se considera una medida destinada a mitigar el impacto de la alta inflación y las medidas de ajuste en este segmento de la población.
También, para recibir la ayuda escolar anual, el grupo familiar no debe superar los $3.960.000 bruto de ingreso mensual, mientras el tope máximo por integrante no debe ser mayor a $1.980.000.