Racing venció a Botafogo y gritó fuerte campeón

Racing venció a Botafogo y gritó fuerte campeón

Racing Club de Avellaneda es el campeón de la Recopa Sudamericana y merece todos los aplausos. Con autoridad, anoche en Río de Janeiro, Brasil, el equipo dirigido por Gustavo Costas se impuso por dos a cero y dio la vuelta olímpica.

El mejor de la Copa Sudamericana dio cátedra ante el mejor de la Copa Libertadores de América, edición 2024. En realidad, pareció verse la misma película que en el choque de ida en el "Cilindro", donde también ganó 2 a 0, con Racing buscando la victoria desde el inicio, sin miedos ni especulaciones.

Con el triunfo de la semana pasada se pensó inclusive que la "academia" podría haber esperado al rival en su campo y forzar el error. Pero nada que ver.

Otra vez los muchachos de Costas salieron con todo.

En 25 minutos generaron cinco chances netas de gol. Salas estuvo imperable, "Maravilla" Martínez fue una pesadilla y Vietto, hasta que su físico acompañó, marcó el ritmo de los ataques. Eso sí, la gran noche del arquero John fue determinante para irse al descanso cero a cero. Sin embargo, en el complemento, el ingresado Zaracho puso justicia en el marcador definir en el área y por fin inflar la red. Botafogo sintió el golpe y más cuando después de otro "aceitado" movimiento ofensivo, Zuculini marcó el segundo y desató la fiesta de los cientos de hinchas que viajaron de Argentina para vivir un momento histórico.