SUPERCOPA INTERNACIONAL - Talleres batió a River por penales y es el campeón

SUPERCOPA INTERNACIONAL - Talleres batió a River por penales y es el campeón

En una tanda de penales para el infarto, Talleres de Córdoba le ganó a River Plate y se consagró en la Supercopa Internacional en el estadio la "Nueva Olla" de Paraguay. Después del 0-0 en los 120 minutos, la "T" se impuso por 3-2 desde los doce pasos y levantó un nuevo título, después de 26 años por detrás de la Copa Conmebol 1999.

El primer tiempo fue intenso, con pierna fuerte y muy pocas situaciones claras en los arcos. Si bien River tuvo algo más la pelota, fue Talleres el que más insinuó en el área contraria aunque sin tampoco generar demasiado peligro. Los dos tuvieron algunas aproximaciones y al final Girotti quedó solo y cabeceó por arriba del travesaño.

River tomó la iniciativa en el inicio del segundo tiempo, aunque como le pasó en el primero no encontró claridad para llegar hasta Guido Herrera. La mejor fue después de un desborde Colidio, que no pudo empujar Borja. Talleres insinuaba y lo mejor lo encontró con Ortegoza que volvió a exigir a Armani. El "millonario" lo tuvo con Borja que encaró a Herrera pero resolvió muy mal. El partido se fue al alargue, pero sin sacarse diferencias.

La definición por penales fue errática, comenzó el remate atajado de Herrera a Rojas y después Reynoso reventó el travesaño; "Pity" Martínez convirtió, también Mosqueira y Armani se lo sacó a Tarragona. Montiel erró el primer penal en su carrera, pero Ortegoza no pudo con Armani y Colidio tenía la chance de título: travesaño. Bustos no falló y cerró la serie de cinco 2-2. Luego, Lanzini la tiró afuera y Benavídez desató la locura de Talleres.