Motociclista ebrio chocó a dos personas y luego intentó fingir un robo en pleno macrocentro salteño

Motociclista ebrio chocó a dos personas y luego intentó fingir un robo en pleno macrocentro salteño

El siniestro ocurrió este jueves por la mañana en la esquina de Adolfo Güemes y España. El conductor, con casi 2 g/l de alcohol en sangre, cruzó un semáforo en rojo y embistió a otra moto. Luego intentó responsabilizar a las víctimas.

Una grave situación se vivió en las primeras horas de este jueves en el macrocentro salteño. Un fuerte choque entre dos motos, ocurrido alrededor de las 7:40 de la mañana en la esquina de Adolfo Güemes y calle España, dejó como saldo a dos personas hospitalizadas y un conductor involucrado que presentó una alta graduación alcohólica en sangre.

Según informó un agente de Tránsito al móvil de Profesional, el conductor del rodado de 150cc habría cruzado el semáforo en rojo y, tras la maniobra imprudente, impactó de lleno contra una motocicleta de menor cilindrada, en la que circulaban dos personas. Las víctimas debieron ser trasladadas de urgencia al hospital San Bernardo con múltiples golpes.

Al realizar el control de alcoholemia, se constató que el motociclista de mayor porte tenía 1.97 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cuatro veces el límite permitido. Ambos vehículos fueron retenidos y llevados a la Comisaría Primera, aunque por la gravedad de las infracciones, el rodado de 150cc será trasladado al canchón municipal.

Pero lo más insólito del caso se conoció poco después del accidente. De manera extraoficial trascendió que el conductor ebrio intentó fingir que había sido víctima de un intento de robo por parte de las personas que en realidad fueron hospitalizadas, buscando deslindar su responsabilidad en el choque. La versión fue rápidamente descartada por los efectivos y testigos presentes en el lugar.

Este nuevo hecho reaviva el debate sobre la necesidad de controles más estrictos de alcoholemia y el cumplimiento de normas viales en zonas céntricas de alta circulación. La irresponsabilidad al volante, combinada con el consumo de alcohol, continúa siendo una de las principales causas de siniestros viales graves en Salta.