En un operativo realizado el 4 de octubre pasado, se allanó de una vivienda ubicada en la calle Ameghino.
Durante el procedimiento, se encontraron 3,4 gramos de cocaína distribuidos en diez envoltorios de plástico. Estos elementos fueron entregados de forma voluntaria por un hombre de 39 años. Además se secuestró, entre otras cosas, un revólver calibre 22 que contenía ocho municiones en el tambor.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la procedencia del arma y la posible vinculación del hombre con la venta de drogas en la zona. El operativo fue el resultado de una serie de tareas de vigilancia que se llevaron a cabo durante varios meses.
Tras el allanamiento, el hombre fue detenido y se le imputaron los delitos de entrega gratuita de estupefacientes y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil. En ese contexto se llevó a cabo una audiencia flexible y multipropósito en la que las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado.
La jueza de Garantías 8 Claudia Puertas admitió el acuerdo y lo condenó a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y al pago de una multa. Como parte de la condena, se le impusieron reglas de conducta por un período de tres años, entre las que se destacó la obligación someterse a tratamiento de rehabilitación por sus adicciones, previa evaluación que acredite su necesidad.
En caso de incumplimiento de las reglas, la condicionalidad de la pena podría ser revocada.