Docentes cobrarán con aumento y destacan el acuerdo alcanzado en Salta
En el marco de las negociaciones salariales, desde el sector docente confirmaron que este sábado se hará efectivo el cobro con los incrementos acordados recientemente, en un contexto nacional marcado por conflictos en varias provincias.
Fernando Mazone manifestó en Radio Vos que el acuerdo alcanzado en Salta contempla un incremento del 13,5%, además de una suba del 2% correspondiente a julio aplicada a todos los códigos salariales.
Asimismo, detalló que se incorporaron mejoras en distintos ítems, incluyendo el blanqueo de sumas que anteriormente se percibían de manera no remunerativa, lo que representa un impacto positivo en el salario docente y en toda la administración pública.
Fernando Mazone manifestó a este medio que también se logró un aumento del 100% en el ítem de jerarquización y un 30% en concepto de transporte.
El dirigente remarcó que la situación en otras provincias es compleja, mencionando que en algunos distritos no se han alcanzado acuerdos salariales.
“Hay provincias que no han tenido movimiento en sus salarios. Por ejemplo, en Chaco no reciben aumentos desde el año pasado y en Santa Fe se otorgaron incrementos por decreto”, señaló.
En ese sentido, destacó que el acuerdo logrado en Salta representa un avance significativo en comparación con otras realidades del país.
Finalmente, indicó que continúan trabajando en mesas técnicas para avanzar en aspectos pedagógicos y en un petitorio exclusivo del sector educativo.






