Ya son cuatro las víctimas de Matías "el Gringo" Jurado
La Justicia jujeña construyó dos nuevos perfiles genéticos de los restos biológicos hallados en "la casa del horror" y dieron positivo para otras dos personas que fueron denunciadas como desaparecidas y con estos nuevos elementos incorporados a la causa, Matías Emilio Jurado será imputado por la presunta autoría y responsabilidad de la desaparición y homicidio de al menos cuatro personas.
"Esto es escalofriante, se está cumpliendo lo que suponíamos desde el primer momento, cuando la evidencia nos llevó a esta persona en común y allanar ese domicilio del barrio Alto Comedero; además de la declaración del menor (sobrino del imputado), los restos óseos hallados y a todo lo que fue viniendo después, que de cierta manera se terminó confirmando, primero con el señor Jorge Anachuri (68), después con el ADN de Sergio Sosa (25) y ahora tenemos dos ADN más. La investigación sigue a pasos firmes, lamentablemente tuvimos que dar esta noticia a los familiares", continuó.
Con estos nuevos datos, son cuatro los perfiles genéticos que fueron identificados, pero todavía hay dos ADN abiertos, que no son coincidentes con los familiares que denunciaron a cinco personas como desaparecidas. Además hay una séptima persona identificada como Juan Carlos González, empleado municipal de 61 años, conocido por sus amigos como "San Martín", quien se encuentra desaparecido desde el mes de junio y su teléfono celular se activó por última vez en inmediaciones de la casa del imputado Jurado, en la intersección de Fraile Pintado y Las Rosas del barrio Alto Comedero, pero su ADN no es coincidente con los hallados hasta el momento.
Entre los restos biológicos que fueron hallados en la casa de Jurado y respecto a las fechas que denunciaron la desaparición de las personas, lo que se pudo reconstruir hasta el momento es que la tarde del jueves 10 de abril, Juan José Ponce (51) ingresó a la casa de Jurado. El martes 24 de junio, Miguel Ángel Quispe (60) también fue captado por el imputado y se dirigieron a su vivienda. El viernes 4 de julio, Jurado le propuso a Sergio Sosa (25) una "changuita" a realizar en su casa y el viernes 25 de julio, "el Gringo" Jurado llevó mediante engaños a Jorge Omar Anachuri (68) a "la casa del horror".
Existen además dos perfiles abiertos y es por eso que la Justicia solicitó que se tomen muestras a familiares de dos personas que fueron denunciadas como desaparecidas desde enero pasado, para cotejar estas nuevas pruebas científicas y establecer si corresponden a ellos.

