Una vez más "La Renga " con un nuevo banquete para la historia, hizo temblar el estadio Kempes
El histórico grupo de Mataderos hizo vibrar a más de 40 mil almas que llegaron a Córdoba desde distintos puntos del país.
A pesar del pronóstico de lluvia, el cielo espero el gran espectáculo para dejar caer unas pequeñas gotas al finalizar el recital.
Chizzo, Tanque ,Tete ,Manu y el resto de la banda dejaron todo el escenario como en cada banquete dejando “Bien alto” porque es la banda más convocante de la argentina .
En un momento le emoción se apodero de la banda y los rengueros al hacer un sentido homenaje a los fallecidos Nacho Smilari y Javier Martínez.
Al momento que abrieron las puertas no falto el recibimiento de “Tete “al primero en ingresar que se llevó el regalo inolvidable que quedara en su retina y en ese corazón renguero ,no faltaron las púas y las fotos para el recuerdo ,en otras palabras anécdotas para toda la vida.
Como siempre “La Renga” celebra los banquetes con amigos en este caso fue el turno de 4 al hilo, una banda cordobesa con más de 20 años en la música, liderada por Fran Ronchetti.
A las 21.40 se sintió el rugir de un motor anunciando la llegada de la banda, a bordo de un fierro comandada por Chizzo. Así comenzaba esta nueva historia con un escenario 360º que le dio la posibilidad a los presentes de disfrutar desde cualquier lugar donde se encuentren.
La noche arrancaba con “Buena ruta” canción de “Totalmente poseídos” la película documental, dirigida por Gustavo Napoli y Diego Stokelj, que se estrenó en cines argentinos el 7/3 el día del rengo, película que cuenta la historia de un grupo de amigos que se lanzan a escribir las páginas de un diario que nunca se detiene. Montañas, valles, ríos y desiertos forman un mapa por el que navegan en moto, como han hecho durante más de 30 años con la banda y su vuelta a los escenarios en 2022.
Una lista de 31 temas que tuvo de todo los nuevos temas ,los clásico y los de siempre, por mencionar algunos : Buena pipa, Caso perdido, Bien alto, Triste rey, Mambo de la botella, El juicio del ganso , El baldío ,haciendo una pausa antes de finalizar con cuatro canciones , no podía faltar “Panic show” ,El rebelde acompañado por un coro de niños que le dio un plus particular y emotivo, El final es donde partí y el clásico “Hablando de la libertad” las pantallas y la artística visual le dio un marco único a una noche donde se disfruto del banquete más grande de la argentina.