Un bebé de ocho meses es arrastrado por el río en Bolivia
Las lluvias cobran una nueva vida. La víctima es un bebé de apenas ocho meses de nacido que fue arrastrado por el caudal del río Piquendo, ubicado en Alto Beni, en el norte de La Paz.
Ellos disfrutaban de un paseo en esa región cuando, de pronto, fueron sorprendidos por la repentina crecida del afluente.
Todos quedaron en medio del agua y pudieron ser rescatados, sin embargo, no pudieron evitar que la corriente del agua arrastre al menor de edad.
Una mujer alerta que un bebé fue arrastrado por el río. “Nos falta rescatar a un bebé no aparece. Varón dice que es, a él primero le quitó el agua. A los demás a la mayoría ya los sacaron”.
Los comunarios registraron en imágenes los momentos de pánico que vivó la familia.
Entre congoja y llanto, José Luis Ramos y Vara Apaza Colque, padres del bebé, pidieron a las autoridades y a la población apoyar en la búsqueda de su hijo.
Las lluvias
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que las lluvias en el país afectan a ocho departamentos y, hasta la fecha, dejan un saldo de 14 personas fallecidas y una desaparecida.
Los departamentos afectados por las lluvias son: Beni, Chuquisaca, Cochabamba; La Paz, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.
Detalló que hay 32 municipios y 176 comunidades afectadas, dejando un saldo de 14 fallecidos y una persona desaparecida en el Trópico de Cochabamba.
Asimismo, hay 5.133 familias damnificadas, 10.880 familias afectadas, sumando 16.013 familias en total. Además, hay 355 viviendas afectadas y 194 totalmente destruidas.
Estas últimas son evaluadas por la Agencia Estatal de Vivienda para ser incorporadas al plan de construcción.
“Ya son ocho departamentos afectados, el más afectado es La Paz, hay 14 personas fallecidas y una persona desaparecida”, indicó la autoridad en Bolivia Tv.