PERDIO SALTA BASKET EN EL DEBUT

PERDIO SALTA BASKET EN EL DEBUT

La adrenalina y la pasión de La Liga Argentina a través del representante salteño, Los Infernales, volvió a decir presente en la lluviosa noche norteña. Salta Basket volvió enfrentar al duro elenco santiagueño de Independiente BBC que se quedó con su segundo triunfo en la temporada, por 65-83. El martes que viene los dirigidos por Ricardo De Cecco volverán a jugar en el Estadio Delmi, desde las 22, recibiendo a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.

Los santiagueños llegaron envalentonados después de ganar en el partido inaugural disputado en la capital jujeña frente a Jujuy Básquet, 74-72. Más allá de eso, Salta sabía de las dificultades y asumió su primer match con el corazón, contrariado por los yerros pero sin bajar los brazos hasta el final.

Desde el inicio la visita se adueñó del marcador, a pesar de lucha los primeros diez minutos Salta se fue abajo por cuatro unidades. El capitán salteño, Binda, sumado a la velocidad de Gago y la siempre regular actuación del galponense Peralta comenzaban a marcar las acciones ofensivas en Los Infernales.

Sin embargo, la experiencia de Cajal, el buen goleo de Morera y buenas intervenciones de Acosta hicieron que la diferencia empezara a ser cada vez más amplia para la visita. Cuando promediaba la mitad del primer cuarto Salta sufrió una pérdida importante, Ezequiel “Gory” Martínez tuvo que salir por una contractura en uno de sus aductores.

Los porcentajes de tiros hablaron por sí solo, todo lo que Santiago sí encestó parecería haberlo errado Salta, sobre todo en el tercer cuarto, una de las claves que desde un primer momento comenzaron a volcar la balanza a favor del elenco santiagueño. De Cecco movió el banquillo de relevos una y otra vez, presionó toda la cancha sin poder encontrar el camino que frenara al rival.

Al buen partido realizado por Independiente se sumaron los nervios propios del debut en una nueva temporada y la exigente pretemporada fueron quizás algunos de los factores que no permitieron que el elenco norteño desplegara el básquet que pretende.