PARA TENER EN CUENTA - Supermercados anticipan aumentos en harinas, azúcar y aceite
El dólar oficial escaló un 14% en julio, lo que generó un alza en algunos productos de primera necesidad, como harinas, azúcar y aceite. En ese sentido, referentes de supermercados indicaron que recibieron listas con aumentos de hasta 7% y, si bien las subas no se vieron reflejadas hasta el momento, se prevé que el alza en los precios se traslade a las góndolas en los próximos días.
Hubo retoques en precios en harinas, fundamentalmente eso conlleva un aumento en fideos que ronda el 3%, aceites entre un 6 a 7%", los precios todavía no se trasladaron directamente a las góndolas.
"Creemos que lo van a retrotraer, en algunos productos se van a retrotraer porque la demanda está caída, el poder adquisitivo de la gente está caído", explicó un propietario de un supermercado.
Miguel Simons, referente de los supermercadistas minoristas del Chaco, coincidió en los aumentos y señaló que "en definitiva, la harina y el azúcar se va a sentir un poquito, sobre todo en las harinas fraccionadas" y comentó que la suba ronda el 4,75%.
"Se va a trasladar enseguida a las góndolas porque nosotros no tenemos mucho margen para aguantar. Digo que la rentabilidad que conseguimos levantar un poquitito estos últimos 30, 45 días, no podemos perderla porque hay una inflación que no está apareciendo, debido a que la cadena productiva está haciendo sacrificios", indicó.

