Padres denuncian abusos, acoso escolar y uso de drogas en la escuela Delfín Leguizamón
Los padres de la Escuela Delfín Leguizamón, que se encuentra en el barrio Boulogne Sur Mer, en la parte sur de la ciudad, han denunciado serios casos de abuso sexual, acoso escolar y consumo de drogas en el centro educativo.
De acuerdo con las declaraciones de padres en Radio Vos , estos problemas afectan mayormente a los estudiantes de sexto grado, aunque también hay incidentes en otros niveles.
Entre las quejas se incluyen amenazas y acoso a través de grupos de WhatsApp, así como la aparición de marihuana en la escuela.
Los padres informaron que la dirección minimizó los incidentes, proponiendo soluciones limitadas, como cambiar de turno a los niños involucrados o sacarlos del grupo de WhatsApp, sin presentar denuncias formales ni implementar medidas de protección adecuadas. "La directora lo consideró como una broma", expresó una madre.
Además, destacaron que algunos niños evitan usar los baños de la escuela o incluso fingen estar enfermos para no asistir a clases, mientras que otros reciben apoyo psicológico debido a la seriedad de la situación.
“Estamos hablando de abuso sexual y acoso a jóvenes de 11 y 12 años. La escuela no nos proporciona respuestas y la supervisión tampoco se ha acercado”, comentó una de las madres.
La denuncia se dirige específicamente a un estudiante de 11 o 12 años que, según los mensajes y testimonios, "anima a otros niños a masturbarse, grabar videos y fotos, y luego subirlos a WhatsApp en ciertois horarios". También mencionaron que el niño "habla sobre tener relaciones con otra niña dentro de la escuela" y con estudiantes de otros grados.
Los padres afirman que los problemas han estado presentes desde mayo y exigen una intervención inmediata del Ministerio de Educación y de las autoridades escolares, así como medidas para asegurar la seguridad y el bienestar de todos los alumnos.

