JUJUY - "Tema arreglado", dijo Milei sobre la senadora que contrató a familiares

JUJUY  - "Tema arreglado", dijo Milei sobre la senadora que contrató a familiares

Vilma Bedia la senadora jujeña de La Libertad Avanza, desató polémica por la contratación de sus familiares. Ante esta situación el presidente dio a entender que darían de baja esos contratos..

La senadora jujeña de La Libertad Avanza, Vilma Facunda Bedia, contrató a ocho familiares en cargos de planta transitoria y el presidente Javier Milei se refiró al tema en la red social X, indicando que se trata de un "tema arreglado". 

El jefe de Estado se manifestó así al retuitear una publicación del abogado Alejandro Fargosi, quien pedía que den de baja esos contratos.  La acción de Bedia va en contra mano a lo pregonado por el presidente, quien llegó a la Casa Rosada esbozando un discurso contra "la casta".

Bedia contrató en su oficina a sus tres hijos, su hermano, su sobrina, su nuera y cuñada, entre otros. Por ejemplo, su hijo Joel Benjamín Mamani fue designado en la categoría A3 y percibirá un sueldo de unos $700.000. En tanto, otro de sus hijos, José Jair Mamani, fue nombrado con categoría A1, que prevé un ingreso estipulado en 1,2 millones de pesos. También habría nombrado a sus hermanos Juan Carlos y Ricardo, quienes habrían ingresado con categoría A1.

Trascendió además que Albert Bedia, otro hermano suyo, se habría incorporado como asesor pero le dieron una categoría A3.

En este contexto, el vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado en su habitual conferencia de prensa y aseguró que el Gobierno está "absolutamente en contra de cualquier contratación o forma de utilización del Estado para intereses personales".

En las últimas semanas, el Poder Legislativo, por orden de Milei, retrotrajo los aumentos en las dietas del casi 30% en los legisladores nacionales.
Además, el libertario echó del Poder Ejecutivo a los responsables del aumento automático en su sueldo y el de sus ministros. Se estima que en esta situación se tomaría una medida similar, es decir eliminar los contratos de los familiares de la senadora jujeña.