INHIBICIÓN PARA SAN LORENZO

INHIBICIÓN PARA SAN LORENZO

La Inspección General de Justicia (IGJ) multó a la Comisión Directiva de San Lorenzo que gestionó entre 2020 y 2023 tras la veeduría legal y contable iniciada a mediados del año pasado.

Entre los argumentos que se señalan en la resolución se encuentran los resultados de la veeduría del informe contable. Entre los datos, informan que el "trámite de Revalúo Técnico de Bienes de Uso practicado con fecha 30.06.29 presenta significativas irregularidades que hacen que el procedimiento de registración documentación y valuación contable expuesta en los estados contables no se ajusten a la normativa vigente".

También destacan que "se marca como aspecto crítico la falta de Libro Diario donde verificar las registraciones de las operaciones económicas, libro que alegan fue secuestrado en el marco de una causa penal en el año 2016". A su vez, indican que si bien se puso a disposición el Libro de Inventarios y Balances de los períodos 2018 a 2023, "se advierte que el mismo no estaba suscrito debidamente por los representantes legales de la entidad".