“Gringo” preso en la cárcel de Coronda por morder a varias personas
"Gringo", un perro de entre 3 y 4 años, fue capturado y trasladado al canil de la Cárcel de Coronda luego de ser acusado de morder a al menos cuatro personas en los últimos días. El caso ha generado una fuerte controversia, especialmente en redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su indignación por la situación del animal, al que consideran víctima de maltrato y abandono.
Según la información proporcionada por una proteccionista independiente, que hizo pública la situación a través de sus redes sociales, “Gringo” había sido encontrado meses atrás en las calles de la ciudad. Indicó que el caso está judicializado y que se debe obtener la autorización del fiscal para poder liberar al animal.
Por su parte, el Municipio de Coronda está trabajando en la judicialización del caso, y se espera que el fiscal a cargo, Dr. Marcelo Nessier, determine el futuro del perro. Mientras tanto, organizaciones protectoras de animales y vecinos están buscando posibles adoptantes para Gringo, aunque deberán cumplir con estrictos requisitos de seguridad para garantizar su bienestar y el de quienes interactúen con él.

