El papa Francisco manifestó sus deseos de visitar Argentina: "Yo quiero ir"
El papa Francisco expresó este domingo su deseo de viajar en la segunda mitad de este año a Argentina y reconoció que le preocupa la situación en su país porque "la gente está sufriendo mucho allí".
"La gente está sufriendo mucho, es un momento difícil. En agosto debo ir a Polinesia y luego, si se puede hacer, iré a Argentina. Yo quiero ir", precisó el Sumo Pontífice en declaraciones a la televisión italiana según detallaron hoy distintas agencias internacionales, como EFE y Ansa.
"Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año", detalló Francisco.
Cabe recordar que en la semana trascendió la información de que el mandatario argentino será recibido por el Sumo Pontífice en una audiencia privada, la cual se llevará a cabo durante los eventos de canonización de Mama Antula. La ceremonia oficial será el 11 de febrero, en la Plaza de San Pedro.
El jefe de Estado argentino ya había demostrado señales en tratar de dejar atrás sus diferencias con el líder de la Iglesia católica. A través de la cuenta oficial de X de la Oficina del Presidente Javier Milei, el mandatario nacional invitó formalmente al papa Francisco para que arribe a Argentina.
Milei experimentó diversas posturas en relación con Francisco a lo largo de la campaña presidencial, inicialmente criticándolo y posteriormente disculpándose por sus excesos.
El Papa ha mencionado públicamente la posibilidad de visitar el país en 2024, aunque expresó su deseo de que el nuevo gobierno mostrara apertura hacia su llegada. Desde su elección como Papa en 2013, Bergoglio no ha regresado a Argentina.