Dos acusados de portar armas y amenazar a policías
Merced al monitoreo realizado a través de las cámaras de seguridad del Servicio de Emergencias 911 se logró la aprehensión de ambos acusados.
La Fiscalía Penal 5 imputó provisionalmente a un hombre de 52 años por la presunta comisión de los delitos de portación ilegítima de arma de fuego agravada, resistencia a la autoridad y amenaza con arma; y a un hombre de 53 años por los delitos de resistencia a la autoridad y amenaza con arma.
La mañana del pasado 28 de julio, los acusados fueron vistos a través de una cámara de seguridad del Servicio de Emergencias 911 en el momento en el que descendían de una motocicleta que se detuvo en la vereda de una vivienda de calle Ituzaingó al 1800 de la ciudad de Salta.
Se observó luego que uno de los individuos le hizo señas a un hombre que se encontraba en una construcción colindante, quien, luego de mantener una conversación con los acusados, ingresó y salió con un objeto que contenía, en apariencia, municiones o cartuchos de arma de fuego.
Inmediatamente después, se ve al mismo acusado cuando saca un cargador y lo municiona.
Fue en ese momento que se hizo presente personal policial y procedió al secuestro de la motocicleta. A la voz de alto, los acusados intentaron darse a la fuga y uno de ellos sacó una arma de la cintura e intentó montarla (prepararla para disparar), apuntando al personal policial.
Al ser reducido, el sujeto arrojó el arma, la que luego fue secuestrada y se logró la demora del hombre que conducía la motocicleta.
Durante la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de ambos ante el Juzgado de Garantías en turno.