Detectaron plantaciones ilegales de caña de azúcar de Bolivia del lado argentino de la frontera en Salta
Gendarmería fue enviada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras recibirse denuncias por usurpación y la presencia de plantaciones ilegales de bolivianos del lado argentino en la frontera con Salta.
"No vamos a permitir que extranjeros ocupen territorio argentino ilegalmente", posteó Bullrich en su cuenta de X, junto a un mapa explicativo con el límite fronterizo entre Argentina y Bolivia.
"Que quede claro: incautaremos las plantaciones ilegales, expulsaremos a los invasores y bloquearemos el ingreso de quienes no tengan residencia. La GNA ya inspeccionó y delimitó la zona con GPS tras la denuncia recibida. Ahora, con la causa judicializada, avanzaremos. Ley y orden, en todo el país", continuó la ministra.
El conflicto se intensificó tras las denuncias realizadas contra el boliviano Horacio Cruz Castro, líder de los cañeros bermejeños, quien fue señalado por miembros de la comunidad Tape Iguapegui de amenazar con armas a la cacique de El Trementinal, Natalí Vásquez.
A su vez, fue acusado de incitar a sus seguidores a apuntar sus armas contra hombres, mujeres y niños de la comunidad ava guaraní, de Salta.

