Cordeyro fue un ex comisario de la Policía de Salta
Los investigadores hallaron el cuerpo de Cordeyro alrededor de las 9:30, y ahora buscan esclarecimientos sobre lo ocurrido: aparentemente, el hombre podría haber decidido terminar con su vida. Sin embargo, el asunto será inicialmente examinado como “muerte incierta”.
La investigación está a cargo del fiscal penal 2 interino Ramiro Ramos Ossorio, del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), Gabriel González, y del coordinador general de fiscales, Pablo Rivero.
Los familiares del comisario retirado notificaron su desaparición. Según la información que dieron los medios locales, el hombre había dejado a su hija en una escuela local y desde ese momento no se pudo comunicar.
Cordeyro estaba en su automóvil, un Volkswagen Surán de color gris. El vehículo fue encontrado aparcado frente a la iglesia de San Lorenzo, sin señales de violencia y sin pistas sobre su paradero.
Simultáneamente a los operativos de búsqueda, los investigadores revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Así, lograron reconstruir los últimos movimientos del hombre antes de perder contacto.
Fuentes policiales contaron que, gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia, pudieron rastrear el último recorrido de Cordeyro vivo. "Notamos que siempre manejó solo desde la escuela hasta San Lorenzo. Luego, vimos cómo caminaba solo y se internaba en el cerro Elefante", indicaron. Esta información podría ser un indicio que elimine la posibilidad de que otras personas estuvieran involucradas en la muerte del excomisario. Sin embargo, la investigación continuará y se examinarán las condiciones y circunstancias bajo las cuales fue hallado Cordeyro.
Se informó que el policía retirado dejó a su hija en la intersección de Mitre y Belgrano, y prosiguió su ruta por Quirquincho hasta que llegó al camino hacia Lesser, donde fue visto tomando la ruta 28 en dirección a San Lorenzo.
Fuentes de la investigación aclararon que hay personal que aún trabaja en el lugar donde ocurrió el hecho. Se desconoce si había una nota o algún indicio cerca del cuerpo de Cordeyro que pueda ayudar a determinar las causas de su muerte.
Las investiogaciones continuan.

