Ca7riel & Paco Amoroso se llevaron el Gardel de Oro
Después de su impactante y disruptiva entrada al Teatro Coliseo, y luego de obtener numerosas estatuillas en los Premios Gardel, Ca7riel & Paco Amoroso cerraron su noche en lo más alto. Luego de mucha expectativa, y tras el éxito internacional que obtuvieron con su Tiny Desk, su show en Lollapalooza, Coachella y su gira, los jóvenes se alzaron este miércoles con el máximo premio de la música argentina: el Gardel de Oro.
“Hay multiversos que van quedando, de repente uno se queda atrapado en cosas, lo importante es estar rodeado de amigos. Llegamos a donde llegamos porque nacimos en Argentina y eso hay que agradecerlo”, expresó el doble de Paco, respecto a su éxito, en diálogo con la prensa.
La palabra de Ca7riel & Paco Amoroso luego de ganar el Gardel de Oro: "El premio nos hace dar cuenta que todo valió la pena"
A lo largo de la noche, el dúo se destacó en cada categoría en la que participó: Álbum del Año, Mejor Colaboración Urbana, Ingeniería de Grabación, Mejor Colaboración, Mejor Álbum Pop Urbano y Mejor Álbum en vivo.
Así las cosas, cuando el reloj marcó las 10.45, la ceremonia se dispuso a entregar la estatuilla más deseada. Luego de un momento de suspenso, la conductora anunció el triunfo de los jóvenes, provocando su delirio. Al escuchar su nombre, los artistas se pusieron de pie, alzaron los brazos y comenzaron de cara a los fans que se encontraban en las plateas.
El primero en tomar el micrófono fue Paco Amoroso, quien recordó su fuerte vínculo con su compañero: “Muchas gracias a todos loco. La verdad que nosotros nos conocemos desde que somos muy chiquitos, y siempre hicimos música y siempre fuimos muy amigos y siempre apostamos a esto. Y la verdad que ganar un premio a veces nos hace dar cuenta que valió la pena, que valió la pena esta amistad que tenemos”.
Después de agradecer a cada integrante de su equipo, el joven le pasó el micrófono a su amigo, quien se pronunció en la misma línea: “Sabés que nosotros nos conocemos desde muy chiquitos, íbamos a futbol, éramos malísimos, íbamos a básquet, éramos malísimos, íbamos a natación y nos ahogábamos. Íbamos al colegio juntos y había abanderados, nosotros nunca llegamos a eso. Así que esto, para nosotros, es colgar la bandera. Mil gracias”.
Entre aplausos y gritos, el dúo se despidió del público.

