Agredió a su pareja y se llevo a los niños estando borracho

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a un hombre de 36 años por el presunto delito de lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género, a raíz de hechos que habrían ocurrido el pasado 15 de marzo. El hombre quedó detenido.
Según la denuncia presentada por la pareja del acusado, ese día el hombre acudió invitado a cenar, a la casa de su hermano, llevándose a sus hijos menores y regresado en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con la denuncia, a su regreso, se habría desatado una discusión entre la pareja, que culminó cuando el acusado le habría propinado dos golpes de puño en la cabeza. Luego del altercado, el hombre se retiró de la vivienda.
Al día siguiente, el acusado habría regresado, nuevamente en estado de ebriedad, llevándose a los menores a la casa de los abuelos paternos, ubicada en la finca El Timbó. Ante esta situación, la mujer, temiendo por la seguridad de sus hijos, decidió comunicarse con el sistema de emergencias 911. Personal policial se presentó en su domicilio y se desplazó hasta la finca para buscar a los niños.
Durante la intervención policial, se constató que la denunciante presentaba una inflamación visible en la región del rostro. El certificado médico confirmó la presencia de una inflamación en el arco superciliar izquierdo, dolor en la región parietal del cuero cabelludo y una escoriación en la mucosa yugal del labio inferior, extremo externo del lado izquierdo.
En su denuncia, la mujer reveló que no era la primera vez que sufría agresiones por parte del acusado, quien además solía amenazarla con quitarle a los menores y dejarla en la calle, argumentando que el terreno donde residían pertenecía a su madre. Relató que el hombre se tornaría violento física y verbalmente cuando consumía alcohol, llegando incluso a insultar a los menores.