A prisión efectiva por lesionar a su madre y amenazar a su expareja
El sujeto llegó a la vivienda de su madre, a la que agredió y le ocasionó lesiones por impedirle ver a su expareja, que quedó encerrada en la habitación por su seguridad, junto a su hija de un año.
La fiscal penal de Violencia Familiar y Género 2, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio del Distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 29 años por los delitos de lesiones, amenazas y daños, todo en concurso real.
La noche del 7 de julio de 2023, el acusado se presentó en el domicilio de la damnificada, quien es su madre, en barrio Ampliación Virgen del Rosario, gritando que quería ver a su expareja.
La denunciante había dejado a su nuera y su nieta de 1 año encerradas bajo llave en su habitación para mantenerlas a resguardo.
Luego, la mujer comenzó a dialogar con su hijo, no logrando hacerlo entrar en razón de que se retirara.
El individuo comenzó a agredir verbalmente a su expareja y a su hermano menor, acusándola a ella de infidelidad con su hermano menor y a su madre de haber sido la encubridora.
Al no poder ingresar al dormitorio, el acusado intentó dañar la puerta. Fue en ese momento que se produjo un forcejeo entre madre e hijo, producto de lo cual la damnificada resultó con lesiones y luego el sujeto exhibió un cuchillo tipo sierrita.
Finalmente, el acusado dañó la puerta de la habitación, para luego retirase del domicilio.
La damnificada había alcanzado a comunicarse con el Servicio de Emergencias 911, por lo que personal policial logró demorar al sujeto.
Según declaró la madre y denunciante, su hijo tenía orden de exclusión de hogar desde el mes de febrero y que en marzo había sido detenido, permaneciendo recluido por un mes y medio y con orden de realizar tratamiento por el problema de consumo de sustancias, el que no completó.
El Juez Pablo Farah, luego de escuchar la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 6 meses de prisión de ejecución efectiva y revocó la sentencia anterior, unificándola en una única pena de 3 años y 6 meses de ejecución efectiva.
En el mismo fallo, el Juez ordenó que el acusado sea incorporado al Programa TAMPLIM (Programa de Rehabilitación para las adicciones a las drogas dentro del penal).