HORROR - Imputan y dictan preventiva al presunto homicida serial
Matías Jurado (37) quedó imputado formalmente por el presunto delito de "homicidio agravado por ensañamiento", por la desaparición de Jorge Omar Anachuri de 68 años, y además se dictó su prisión preventiva por el lapso de 120 días.
La audiencia imputativa tuvo lugar la tarde de ayer, en una jornada que se vio convulsionada por el impactó que generó la noticia en la toda la sociedad jujeña y que resonó en los medios de todo el país.
Jurado fue detenido el pasado miércoles, tras un allanamiento en su domicilio que arrojó el perturbador hallazgo de restos óseos y de piel aparentemente humanos, además de prendas de vestir con sangre y elementos de combustión.
El fiscal Guillermo Beller, a cargo de la investigación, indicó en dialogo con la prensa que con el testimonio del adolescente "obtuvimos la evidencia que terminó por definir esta investigación como homicidio, que fue la carátula. El menor nos dijo puntualmente que su tío solía salir los viernes a buscar gente en situación de calle, que las llevaba a su casa, la mataba y posteriormente prendía fuego el cuerpo para luego desecharlo en bolsas de residuos".
Durante el allanamiento realizado en el domicilio del barrio Alto Comedero, los investigadores constataron tierra removida en el patio y en algunas habitaciones.
Este diario también tomó conocimiento que ayer los efectivos realizaron rastrillajes en inmediaciones al domicilio del inculpado, en búsqueda de mayor evidencia.
Nueva denuncia por desaparición
Se conoció en las últimas horas otra denuncia formal por la desaparición de una persona. Se trata de Vicente Subelza y sus familiares indicaron al constituirse en la Seccional 46°, que el hombre se encuentra en situación de calle y desconocen su paradero desde el 27 de julio.
Los familiares manifestaron a los poliocias que la noticia de este conmocionante caso motivo a los mismos a formalizar la denuncia, además de la cantidad de días que pasaron sin tener novedades sobre el paradero de su familiar. Hay que destacar que el fiscal Beller indicó a la prensa que desde que el caso “se hizo noticia, hay gente que comenzó a denunciar que hay gente que veían en situación de calle en determinada zona y que ya no la vio más, con lo cual entendemos que pueda ampliarse el número de personas que pueden ser víctima de esta persona”

