ROMPEN EL SILENCIO

 

Luego del crimen del joven Ariel Reynoso (20) durante el último fin de semana, por las redes sociales se difundieron fotografías y datos personales de los supuestos asesinos.

En comunicación exclusiva con la 90.1, Lidia madre de uno de los jóvenes sindicados como asesinos de Reynoso, contó como su hijo es injustamente acusado, cuando en realidad fue una víctima del violento hecho.

“todo comenzó cuando un grupo de chicas del grupo de Reynoso agredieron a las del grupo de mi hijo, ahí comenzó la pelea. A mi hijo lo tiraron al piso y lo patearon. El llegó a mi casa de milagro porque fue ayudado por sus amigos. Llegó con el brazo colgando, todo roto, y yo misma lo hice atender medicamente mediante la obra social. ¿por qué nadie se acerco a solidarizarse conmigo?. Al contrario me dejaron sola”, contó Lidia entrevistada por Adrián Valenzuela.

Respecto a las acusaciones por redes sociales comentó: “estamos viviendo un calvario, todo el mundo nos llama amenazándonos de muerte y venganza porque publicaron nuestro teléfono y dirección. Es una tortura en vida. Mi hijo va bien vestido, se fue a divertir. Desgraciadamente se cruzó con esta gente cuando venían caminando buscando un remis. El chico sindicado como el asesino (Tapón), no quería pelear. Pero al ver que patoteaban a mi hijo se metió a defenderlo. Mi hijo no está prófugo, no lo vinieron a buscar ni lo citaron a declarar. El es padre de familia y se va a presentar cuando un juez así lo diga”.

Finalmente mandó un mensaje a la familia del joven fallecido y dijo:”que esa familia se quede tranquila que nosotros también queremos justicia”.

Por otra parte, Patricia, madre del joven “tapón” sindicado como autor material, contó por Radio Vos “soy la madre de Emilio Daniel Nicala y nunca pasamos por una cosa así de horrible. Mi hijo no está prófugo, no tiene antecedentes y está a disposición de la justicia; además el está tranquilo. El solo contó que fueron increpados por el grupo de Reynoso cuando volvían de bailar, no se nada más. Va a ser clave en la investigación la cámara de seguridad de la estación de servicio que esta en la esquina del lugar de los hechos.

“mi hijo no se siente agredido moralmente porque sabe lo que es. A mí no me amenazaron personalmente ni telefónicamente, todo fue por redes sociales. Igualmente detrás de las publicaciones ya hay un abogado. No tengo la necesidad de estar respondiendo ni por los medios ni por las redes, lo hago porque tengo tranquilidad y educación” contestó patricia por las acusaciones en las redes sociales.

La madre de “tapón” mandó sus condolencias a la familia de Ariel diciendo “aunque no las acepten”.